HOME STAGING VALENCIA

Home Staging es un término inglés, cuya traducción literal es : puesta en escena de la casa. Significa sacar el mejor partido a una vivienda en venta por medio de la optimización visual. No sólo se trata de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, si no de reparar los defectos que puedan distraer a los posibles compradores: una persiana que no sube, un cristal roto, un grifo que gotea, un mobiliario anticuado, un olor desagradable.

Con anterioridad a que se acuñase el término “Home Staging” y desde el momento que existe competencia en el mercado inmobiliario, se venían desarrollando técnicas de decoración dirigidas a facilitar el alquiler o venta de los inmuebles, promovidas por agentes inmobiliarios, interioristas y propietarios, en su caso.

El Home Staging nació y creció de forma simultanea en Estados Unidos, Canadá y Australia, a partir de los años 1970, amparado en las condiciones de gran oferta inmobiliaria del mercado; como aplicación al mercado inmobiliario de las innovaciones en marketing experiencial y en diseño interior. En la actualidad, la mitad de propiedades norteamericanas son objeto de una operación de Home Staging antes de entrar en el mercado de compra-venta.

El Home Staging se difunde en el mercado inmobiliario británico a principios de los años 1990, y luego en los mercados escandinavos, francés, belga, neerlandés y alemán a lo largo de los años 2000.

 

dulce home staging